Si estás viendo esta página, probablemente seas un enamorado de la fotografía, de los insectos o de ambas cosas.
Me llamo Carlos y la fotografía ocupa la mayor parte de mi tiempo, ya sea haciendo sesiones de retrato, fotografiando un edificio o disparando para una sesión de producto. Todo mi trabajo lo desarrollo en León.
Sin embargo, aunque soy un recién llegado a la disciplina de la fotografía macro, puedo decir sin temor a equivocarme, que ya no puedo dejar de afotar bichos como un poseso... Salir al campo cámara en mano, buscando sin prisas un protagonista para una de mis fotos, se ha convertido en un auténtico vicio.

Vaya por delante que mis conocimientos sobre insectos son más bien escasos; eso se lo dejo a los biólogos y a los entomólogos. Yo no soy más que un humilde fotógrafo cuyo único deseo es plasmar de la forma más estética posible, toda esa belleza que encierra el fascinante mundo de los insectos.

Aún así, trataré de dejar algunos tips de interés en cada foto que suba. Eso si, te agradezco desde ya, que cualquier error en la catalogación de alguna especie, me lo hagas saber para poder corregirlo rápidamente.

Espero que el contenido de esta web sea de tu agrado y la disfrutes tanto como yo lo hago retratando a esos pequeños bichejos que pueblan nuestra hermosa provincia.

viernes, 10 de julio de 2015

Melanargia lachesis: amor de verano


Esa tarde salí un rato cerca de mi casa, a unos pequeños montes que hay al lado, con la sana intención de volver con la tarjeta llena de fotos de mil y un bichos. Pero cuando al naturaleza dice que te esperes, hay que hacerla caso.
Tras hora y media sin una triste foto, localicé un dormidero de Melanargia lachesis, que junto con la cálida luz del sol a las 21h, me regalaron alguna bonita instantánea, como ésta de un macho y una hembra mirándose con arrobo de quinceañero.

La fotografía fue realizada a las afueras de la localidad leonesa de Villabalter.

No hay comentarios:

Publicar un comentario