Si estás viendo esta página, probablemente seas un enamorado de la fotografía, de los insectos o de ambas cosas.
Me llamo Carlos y la fotografía ocupa la mayor parte de mi tiempo, ya sea haciendo sesiones de retrato, fotografiando un edificio o disparando para una sesión de producto. Todo mi trabajo lo desarrollo en León.
Sin embargo, aunque soy un recién llegado a la disciplina de la fotografía macro, puedo decir sin temor a equivocarme, que ya no puedo dejar de afotar bichos como un poseso... Salir al campo cámara en mano, buscando sin prisas un protagonista para una de mis fotos, se ha convertido en un auténtico vicio.

Vaya por delante que mis conocimientos sobre insectos son más bien escasos; eso se lo dejo a los biólogos y a los entomólogos. Yo no soy más que un humilde fotógrafo cuyo único deseo es plasmar de la forma más estética posible, toda esa belleza que encierra el fascinante mundo de los insectos.

Aún así, trataré de dejar algunos tips de interés en cada foto que suba. Eso si, te agradezco desde ya, que cualquier error en la catalogación de alguna especie, me lo hagas saber para poder corregirlo rápidamente.

Espero que el contenido de esta web sea de tu agrado y la disfrutes tanto como yo lo hago retratando a esos pequeños bichejos que pueblan nuestra hermosa provincia.

jueves, 18 de junio de 2015

Libelloides longicornis


Sin lugar a dudas, estamos ante uno de los insectos más bellos que se pueden ver por nuestra geografía. Perteneciente al orden de los neurópteros, el Libelloides longicornis, como objetivo de nuestras salidas macreras, es un fotogénico animalito de unos 5cm que a poco que esté colaborador, podremos hacerle infinidad de fotos sin que salga volando como alma que lleva el diablo.
A este ejemplar, lo pude cambiar de posadero trasladándolo con el tallo de una espiga a la flor que veis en la foto. Fue dócil, se portó bien y por supuesto de le di las gracias por ser tan majete.

Personalmente, y aunque nada tienen que ver, los libelloides me recuerdan por la disposición de sus alas a otros insectos; los tricóteros. Entonces es cuando empiezo pensar en mi caña de mosca, las truchas, los lances... y me olvido de que he venido a hacer fotos y no a pescar.

La fotografía fue realizada a orillas del río Bernesga, a la altura de la localidad de Azadinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario