Si estás viendo esta página, probablemente seas un enamorado de la fotografía, de los insectos o de ambas cosas.
Me llamo Carlos y la fotografía ocupa la mayor parte de mi tiempo, ya sea haciendo sesiones de retrato, fotografiando un edificio o disparando para una sesión de producto. Todo mi trabajo lo desarrollo en León.
Sin embargo, aunque soy un recién llegado a la disciplina de la fotografía macro, puedo decir sin temor a equivocarme, que ya no puedo dejar de afotar bichos como un poseso... Salir al campo cámara en mano, buscando sin prisas un protagonista para una de mis fotos, se ha convertido en un auténtico vicio.

Vaya por delante que mis conocimientos sobre insectos son más bien escasos; eso se lo dejo a los biólogos y a los entomólogos. Yo no soy más que un humilde fotógrafo cuyo único deseo es plasmar de la forma más estética posible, toda esa belleza que encierra el fascinante mundo de los insectos.

Aún así, trataré de dejar algunos tips de interés en cada foto que suba. Eso si, te agradezco desde ya, que cualquier error en la catalogación de alguna especie, me lo hagas saber para poder corregirlo rápidamente.

Espero que el contenido de esta web sea de tu agrado y la disfrutes tanto como yo lo hago retratando a esos pequeños bichejos que pueblan nuestra hermosa provincia.

jueves, 18 de junio de 2015

Una simple abeja


Parece que de tan comunes que son, las abejas (Apis mellifera) pasan por ser uno de esos insectos que apenas llama nuestra atención salvo cuando creemos que nos puede picar. Sin embargo, basta con observar el detalle que ofrece una fotografía macro de este insecto para darnos cuenta de cuánta belleza encierra en su peludo cuerpo.
Otro hecho por todos conocido al que no se presta la debida atención, es la importancia que tienen las abejas como agente polinizador. En su incesante tarea de recolección de polen y néctar, las abejas trasladan miles de gránulos de polen de unas flores a otras, con el consiguiente beneficio que reporta a una parte del ciclo vegetal.

La abeja que ilustra esta entrada, la fotografié en un camino de tierra que hay al lado de mi casa, una zona en la que siempre se ven abejas y abejorros revoloteando alrededor de las flores que por allí crecen de manera espontánea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario